martes, 22 de abril de 2014

Edición de audio

La edición de un audio previamente grabado con la integración de música y efectos constituye un trabajo que pueden llevar adelante los alumnos con diferentes objetivos y propósitos dentro del aula. Para ello es necesario contar con una variedad de música y efectos disponibles en nuestra computadora que podremos descargar de páginas con audio gratuitas; sigue estas recomendaciones y llena tu carpeta de música para tus proyectos!



El programa Audacity nos da la posibilidad con unas pocas herramientas, de guardar archivos en el formato mp3 para luego trasladarlos a otra computadora, grabarlos en un CD y escucharlos en cualquier reproductor, subirlos a un canal de podcats en Internet para luego difundirlos y descargarlos.
Por supuesto que el trabajo con audios enriquece muchas de las acciones que llevamos adelante con los alumnos y les permite elaborar estrategias de planificación, aprender del error, compartir experiencias, encontrar un público real para sus producciones, participar en hechos culturales además de construir los conocimientos propios de cada área o materia.
Este sencillo tutorial te guiará para que vos y tus alumnos disfruten y se luzcan con sus producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.